Como Frenar tu Carro Correctamente?

Frenar correctamente es una habilidad que posiblemente muchos tengan u otros hayan perdido gracias a los nuevos sistemas de seguridad como el ABS , EBD, etc. No solo el frenado ayuda a evitar colisiones, también ahorra combustible si hace en la medida indicada .

Para ahorrar combustible de tu carro o vehículo y cuidar tus frenos la forma correcta de frenar es manera suave y progresiva. Evite frenados fuertes en cortos y largos recorridos o frenar cerca a otros vehículos, trate de anticipar lo que puede hacer quien va adelante de usted.

Como frenar un carro

FRENAR SIN ABS

1. Si su carro o vehículo no tiene ABS el frenado es un poco más complicado, debe presionar el pedal fuerte pero no exagerado ya que ésta conducta puede bloquear los frenos corriendo el peligro de perder por completo el control de tu carro o vehículo. Si siente que el vehículo se bloquea , suelte y vuelva a presionar el freno con menor intensidad.

2. Fijar la mirada con más atención en el punto de salida del objeto que cree que va a colisionar, así la respuesta al umbral de freno será direccionado a evitar y no a colisionar o chocar

3. No utilice el freno de emergencia por ningún motivo, ésto bloquea los frenos traseros e inevitablemente podrá llegar a perder por completo el control y estrellarse más rápidamente.como frenar un carro

FRENAR CON ABS

1. Presiona el freno de tu carro o vehículo con fuerza , tal vez sentirá un sonido fuerte o fuerte vibración, pero no lo suelte, el sistema ABS (Anti-Block System), Sistema Anti – Bloquedo de Frenado esta haciendo su trabajo, está evitando bloqueo total de los frenos y mejorando la eficiencia del frenado.

2. No frene y vire al tiempo con fuerza, hágalo suavemente apuntando siempre la mirada a la salida del objeto que puede colisionar, girar con fuerza puede resultar en una perdida de control súbita y puede parar contra un árbol, un poste, etc.

Vea tambien: como Inflar tus llantas correctamente?

como frenar un carro