Como ahorrar gasolina en tu carro

9 cosas Importantes que debes saber al ahorrar gasolina

Ahorrar gasolina se ha convertido en un factor fundamental en el bolsillo de las personas. El alto precio de los combustibles han forzado a muchas personas a cambiar de carro o limitar otros gastos. Con estos tips o recomendaciones además de bajar los gastos, ayudamos a disminuir los gases contaminantes que emitimos al planeta.

1. Comprueba la Presión de las llantas

Conducir usando llantas con una presión de 50 kPa (0.5 kg./ cm2) inferior a la correcta reduce el rendimiento del gasolina o combustible en un 2% a un 4% respectivamente, en áreas urbanas y suburbanas.

Lease Tambien: Como inflar las llantas correctamente

presion llantas ahorro gasolina

2. Afinación y Cambio de aceite

Para Ahorrar Gasolina mantén tu carro o vehículo siempre en su estado más eficiente; tan sólo el cambio de filtros te puede ahorrar hasta aproximadamente el 10% de gasolina. Además, a largo plazo pagarás menos en reparaciones y reduces tu probabilidad de tener otro tipo accidentes.

3. Quita o remueve las cargas que sean innecesarias

Manejar con 100 kg. de peso innecesarios a bordo ocasiona una reducción del rendimiento de gasolina de aproximadamente en un 6% en un Carro o automóvil de tamaño mediano.

4. Tanquea en horas de la mañana

la clave es tanquear en horas la cual la temperatura de la tierra este baja, es el lugar donde se almacena el combustible, ya que con el calor la densidad de la gasolina aumenta y se expande dentro del tanque lo cual reduce la cantidad efectiva de galones. Las estaciones de servicio están programadas para llenar por volumen y no por densidad.

ahorra gasolina mañana

5. Evita pisar el freno constantemente

Puedes evitar el desperdicio de gasolina al no conducir muy cerca de la parte trasera de otro carro, evitando así utilizar los frenos de manera constante o aceleraciones fuertes con frenos fuertes.

Frenos

6. Aire Acondicionado

El uso excesivo del aire acondicionado es uno de los factores más comunes del gasto extra de gasolina entre un 6% y un 21%. El aire acondicionado necesita energía especialmente en el compresor (depende del tipo de aire acondicionado) que gira según el régimen del motor.

Es recomendable utilizar el botón de re circulación para enfiar mejor el aire utilizar menos la capacidad del aire acondicionado.

Consola-aire-acondicionadoa

7. Vidrios elevados y Luces apagadas

Cuando tenemos los vidrios elevados en su totalidad el aire circula alrededor del carro de una forma más eficiente, esto ayuda a que la aerodinámica del carro sea mejor.

Sin embargo es recomendable tener las ventanas arriba con el aire acondicionado encendido en velocidades altas especialmente en carretera. Esto debido a que el consumo de gasolina es mayor con las ventanas abiertas que con el aire encendido

8. Aceleración Constante

Acelerar de manera brusca, y presionar el acelerador a fondo inciden de manera negativa en el ahorro de gasolina. Al presionar con mayor fuerza el acelerador indica al motor inyectar más gasolina en la camára de combustión, aunmentando su consumo. Por eso que se recomienda realizar la aceleración lo más pareja posible

9. Tanqueo de Gasolina

En ningún momento se debe llenar el tanque de gasolina cuando los niveles estén muy bajos. Cuando el tanque esta vacío en el tanque se acumulan gases aumentando la evaporación.

Es por esto que se recomienda en niveles medio de gasolina realizar el tanqueo nuevamente.